Board of Trustees Agendas and Minutes Policies Junta Directiva Agenda y Minutos Polizas
The District Superintendent Administrative Staff Directory Maintenance, Operations & Transportation Bus Schedules El Distrito El Superintendente Directorio Administrativo Mantenimiento & Operacione, Y Departamento De Transportacion Rutas de AutoBus
Beyond The Bell - After School Programs Business/Finance Food Service Career and Technical Education Educational Services & Special Education English Language Learner Program Professional Development & Resources Local Educational Agency Plan Más Allá de la Campana - Programas Después de la Escuela Financiación de las Empresas Educación Profesional y Técnica Servicios Educacionales & Educación Especial Programa de Aprendices del Idioma Inglés Desarrollo Profesional y Recursos
Schools Bates Clarksburg Middle School DH White Elementary Delta High School Isleton Rio Vista High School Mokelumne High School & River Delta Community Day School River Delta High/Elementary (Alternative) School Riverview Middle School Walnut Grove Escuelas Bates (Español) Escuela Intermedia Clarksburg D.H. White (Español) Escuela Preparatoria Delta Escuela Primaria Isleton Escuela Preparatoria Rio Vista Prepa Mokelume & Escuela Comunitaria River Delta Escuela Alternativa Preparatoria Delta & Primaria Escuela Intermedia Riverview Walnut Grove (Español)
Pagina Principal (Home Page) Legal Protections lnvolving Undocumented Students Employment and Contracts Forms for Students and Parents Misc. Links Health Care Options Local Control Accountability Plan (LCAP) Nutrition Programs Pest Management Request for Proposals (RFP) School Accountability Report Card (SARC) Student Registration Water Wells and Water Quality What is my school of residence? Protecciones Legales Involucrando Estudiantes Indocumentados Empleo y Contratos Formas para Estudiantes y Padres Enlaces Opciones de Cuidado a la Salud Plan de Responsabilidad de Control Local (LCAP) Programas de Nutricion Manejo de Plagas Solicititud para Propuestas (RFP) Informe Escolar de Rendición de Cuentas (SARC) Registracion de Estudiante Pozos y Calidad del Agua ¿Cuál es mi escuela de residencia?

Protecciones Legales Involucrando Estudiantes Indocumentados
Print Main Column

David W. Gordon Superintendente

--------------------------------------

JUNTA DE EDUCACION

Jacquelyn Levy Presiden!e

Greg Geeting Vice Presiden!e

Joanne Ahola
Alfred Brown,Sr.
Heather Davis

Harold Fong, M.S.W.
Brian M. Rivas

Enero 18, 2017
 

Superintendentes de Distrito del Condado del Sacramento
 

   Re: Protecciones Legales Involucrando Estudiantes Indocumentados
  
  Queridos Superintendentes:

Desde las elecciones de Noviembre 8, 2016, preocupaciones se han levantado sobre la protección de estudiantes indocumentados de identificación injustificada. Queremos estar seguros que todos los distritos estén claros en las corrientes protecciones legales que los estudiantes pueden usar en California. Nuestro personal legal está disponible a ayudar y proporcionar un resumen en como los distritos escolares pueden usar leyes para asistir y asegurar a nuestros estudiantes.

  1. Niños tiene el derecho de atender a la escuela sin importar sus estatus migratorio. Estados no pueden constitucionalmente negar a estudiantes una educación gratis pública dado a su estatus. (Ply/er v. Ooe, 457 U.S. 202 (1982)). Tampoco el estado puede requerir escuelas públicas a no admitir admisión a estudiantes que estén en los Estados Unidos ilegalmente, verificar el estatus migrante de los estudiantes y de los padres o guardianes, notificar a los padres, guardianes y estudiantes de sus estatus o la sospecha de su estatus ilegal, o reportar esa información a los oficiales federales o estatales. Dicha acción se niega y tiene efecto de negar a estudiantes de educación pública gratis. (League of United Latin Am. Citizens v. Wilson, 908 F. Supp. 755, 785-786 (C.D. Cal. 1995) (derribando porciones de la proposición 187 sobre primarias y escuelas secundarias)).
     
  2. Escuelas tienen que evitar pólizas que inadvertidamente violan reglas de derechos civiles federales que prohíben a escuelas públicas de discriminar en las bases de raza, color, origen nacional.  El Departamento de Educación de EE. UU. Ha advertido que las escuelas deben evitar los procedimientos que tienen el efecto directo o inadvertido de discriminar por raza, color o origen nacional. (Departamento de Justicia y Departamento de Educación de los Estados Unidos, Estimado Colega, 8 de mayo de 2014, https://www.justice.gov/sites/default/files/crt/legacy/2014/05/08/plylerlett er.pdf, Citando 28 CFR § 42. 104 (b) (2), 34 CFR § 100.3 (b) (2)). Los documentos, datos e información recopilados no pueden discriminar a los estudiantes. Un ejemplo lejano, aunque un distrito escolar puede hacer preguntas sobre la raza o etnia de un estudiante para satisfacer las obligaciones federales y estatales de informar, un distrito escolar no puede negar la admisión si un estudiante o padre se niega a proporcionar la información.
     
  3. Escuelas no deberán preguntar a estudiantes sus estatus migratorio. Preguntas sobre el estatus migratorio de los estudiantes son innecesarios para establecer residencia y puede violar la Constitución y las leyes de reglas civiles federales. (Vea, Intereses de Hispanos Coalición, Gobernante de Ala., 691 F.3d 1236 (11th Cir 2012) (Sostuvo que la ley estatal que exigía a los funcionarios de la escuela verificar la ciudadanía de los estudiantes y el estatus migratorio era inconstitucional). Por esta razón, el Departamento de Educación aconsejaron al distrito en contra las preguntas sobre el estatus migratorio y ciudadanía de los estudiantes. (Vea, la carta del colegial.) El Departamento también ha notado que tales preguntas pueden ser desalentador o un efecto de miedo en los estudiantes inscritos. (Departamento de Justicia y Departamento de Educación EU) Información sobre los Derechos de todos los Niños a inscribirse en la Escuela; Preguntas y Respuestas para los Estados, Distritos Escolares, y Padres, Revisado Mayo 8, 2014, http://www2.ed.gov/about/offices/list/ocr/docs/ga-201405.pdf.)
     
  4. Escuelas deberían evitar requerir documentación que desalienta a estudiantes inmigrantes a inscribirse a la escuela. Requerir documentación específica (como seguro social y actas de nacimiento) puede prevenir estudiantes indocumentados a inscribirse a la escuela. Juntas Gubernamentales deben considerar usar otra tipo de documentación para establecer edad, residencia, y números de identificación.

    Una junta directiva de un distrito escolar puede prescribir muchos documentos para verificar la prueba de su edad, excepto certificados de bautismo, declaraciones juradas o "otros medios apropiados". (Código de Ed. De Cal. § 48002). Un distrito escolar no puede impedir que un estudiante se inscriba porque el estudiante carece de un certificado de nacimiento o tiene registros que indiquen un lugar de nacimiento extranjero. (Véase, Estimado colega, supra).


    En lugar de requerir números de seguridad social, las escuelas deben asignar una identificación única a los estudiantes. Recientemente promulgada la legislación de California prohíbe que las escuelas soliciten números de seguridad social o los dígitos de la última gira de los números de seguridad social de los estudiantes o sus padres o tutores a menos que sea requerido por la ley. (Código de Ed. Cód. § 49076.7, añadido por AB 2097)
     
  5. La Ley de los Derechos de Privacidad y Familiares (FERPA) generalmente prohíbe a las escuelas a compartir información educacional de los estudiantes con  Inmigración sin el consentimiento parental, sin orden de corte o citación. FERPA define información de educación de manera amplia para incluir registros, archivos, documentos, y otros materiales que contienen información directamente relacionada con el estudiante mantenido por una agencia o institucional educacional. (20 U.S.C. § 1232g (a) (4) (A)) Los registros educativos no pueden ser liberados sin el consentimiento de los padres, excepto en circunstancias específicamente designadas (20 U.S.C. § 1232g (b)). Cualquier información relacionada con el estatus inmigratoria está contenido en información educacionales no deberán ser dados a ICE sin algún consentimiento parental, Una citación o una orden judicial. 1 FERPA requiere notificación previa a los padres cuando responden a una citación o una orden judicial. (20 U.S.C. § 1232g(b)(2)(B); 34 C.F.R. § 99.31(a)(9)).
     

    Los distritos escolares pueden designar cierta información como información de directorio, incluyendo el nombre del estudiante, dirección y lugar de nacimiento. (20 U.S.C. § 1232g (a) (5) (A); 34 C.F.R.§ 99.31 (a) (11)). Las escuelas deben notificar a los padres de la información que ha categorizado como información de directorio y dar a los padres la oportunidad de optar por no divulgar. (34 C.F.R. § 99.37). A menos que un padre haya optado por salir, un distrito puede divulgar información que ha designado como información de directorio sin consentimiento previo de los padres. Sin embargo, FERPA no requiere que un distrito divulgue información de directorio. (Ver, Carta a Anónimo, 18 FAB 39 (FPCO 2015))
     

  6. Oficiales escolares pueden limitar las acciones de los refuerzos de ICE en campus. La política establecida por ICE ha sido evitar las actividades de aplicación de la ley en las escuelas, en ausencia de circunstancias exigentes.(Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, Carta sobre Acciones de Ejecución en o Focalizadas en Localizaciones Sensibles, 24 de octubre de 2011, (https://www.ice.gov/doclib/ero-outreach/pdf/10029.2-policy.pdf.) Tales acciones de imposición han sido impugnadas como interferencia con el acceso de un estudiante a la educación pública y violando las protecciones constitucionales enunciadas en Plyer. (Véa, González ex., Doe v. Albuquerque Pub., No. Civ. 05-580 JB / WPL,2006 WL 1305032 (D.N.M. el 17 de enero de 2006) (el arreglo de una demanda traída por los niños indocumentados que demandaban que los interrogatorios policiales en la escuela sobre su estado inmigratorio interfirieron con su derecho de tener acceso a una educación))
     

  7. Oficiales escolares no deberán reportar estudiantes indocumentados o sus familias a ICE. A lo que sabe la escuela el estatus migratoria del estudiante o de la familia del estudiante, la escuela no deberá voluntariamente reportar esta información a ICE. Este reporte podrá desalentar a estudiantes a atender a la escuela, y podrá efectivamente negarles educación publica en violación de la Constitución y las leyes civiles derechos federales.
     

  8. Escuelas podrán ayudar a las familiares a sentirse más cómodos a hablar con ellos y notificarles que ellos continuaran a educar a los niños en un lugar seguro, y un ambiente acogedor. Estudiantes quienes temen venir a la escuela tienen mayores tasas de ausencias.  En los primeros meses después de la legislación anti-inmigración en Alabama, la ausencia hispana de los estudiantes se triplico sobre 13 porciento se retiraron de la escuela. (Carta del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, División de Derechos Civiles, a Ala. Superintendente Estatal de Educación, Dr. Thomas R. Bice, 1 de mayo de 2012, https://www.ice.gov/doclib/ero- Outreach / pdf / 10029.2-policy.pdf.) El Departamento de Educación a históricamente alentado a distrito a notificar a los padres de sus derechos a mandar a sus hijos a la escuela quienes son residentes del distrito son bienvenidos a atender.  (Véase la información sobre los derechos de todos los niños a inscribirse, supra)


Animo a los distritos escolares dentro del condado de Sacramento a continuar creando un ambiente de aprendizaje positivo ya dar la bienvenida a todos los estudiantes a sus campus. Proporcionar un ambiente escolar seguro a todos los estudiantes. Como señaló la Corte Suprema de los Estados Unidos en Plyer, educar a todos los estudiantes beneficia tanto a los estudiantes como a la sociedad. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

 

Sinceramente,

 

David W. Gordon

Superintendente de Escuelas del Condado de Sacramento

DWG/TS/EL/mr

 
 

CORREO: P.O. Box 269003, Sacramento, CA 95826-9003

LOCACION:  10474 Mather Boulevard, Mather, CA

(916) 228-2500 • www.scoe.net